La Anmat prohibió el uso y la comercialización de dos equipos médicos de uso profesional

Se trata de dos grapadoras intraluminal. La disposición fue publicada en el Boletín Oficial.

La Anmat prohibió la comercialización de dos equipos médicos.
La Anmat prohibió la comercialización de dos equipos médicos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la comercialización y la distribución de dos equipos médicos de uso profesional.

Según la disposición 7216/2020, publicada en el Boletín Oficial, se trata de dos grapadoras intraluminal (marca ETHICON ENDOSURGERY), utilizadas para aplicación en el tracto digestivo.

"Los lotes mencionados no han sido importados por su titular de registro en el país, que corresponde a Johnson & Johnson", indicaron desde el organismo.

La Anmat prohibió la comerc... by Revista Rumbos

Asimismo, esa compañía americana, encargada de la importación del producto a la Argentina, dio aviso a la Anmat al detectar la comercialización de los  siguientes productos: "ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie e6e12b1, lote N4M27J" y "ETHICON ENDO-SURGERY, código CDH29A, serie 08c6356, lote N4LN22".

Entonces, la administración determinó que, al desconocer la legítima procedencia de los equipos, "no puede asegurarse que se trate de productos que cumplan con las especificaciones correspondientes", por lo que los prohibió.