Copa Libertadores: Boca empató sin goles con Libertad y avanzó a octavos de final

Miguel Ángel Russo vuelve a estar en el banco de suplentes para el partido de esta noche en La Bombonera.

Jugadores de Boca. (EFE)
Jugadores de Boca. (EFE)

Boca se clasificó este martes anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores una fecha antes de la finalización de la fase de grupos, que ocurrirá después de la próxima fecha FIFA, pese a registrar una discreta performance y empatar sin goles ante Libertad, de Paraguay, por la quinta jornada de la zona H, en una Bombonera vacía por la pandemia de coronavirus.

La Bombonera, sin público.
La Bombonera, sin público.

Este encuentro marcó también el retorno al banco boquense de su entrenador, Miguel Ángel Russo, que por tener 64 años y haber tenido una enfermedad oncológica no fue de la partida en los dos encuentros anteriores jugados en Medellín ante el DIM y luego frente al mismo rival de hoy en Asunción.

La igualdad dejó a Boca como líder con 11 unidades, escoltado por Caracas FC con 7, lo mismo que Libertad, y cierra Independiente Medellín sin puntos.

(Foto: Prensa Conmebol)
(Foto: Prensa Conmebol)

Caracas FC e Independiente Medellín completarán este miércoles la quinta fecha de este grupo en Venezuela desde las 19.15, de Argentina, y una victoria del local dejará abierta la lucha por el primer puesto entre este equipo y los "xeneizes" mano a mano, para el 22 de octubre nuevamente en La Bombonera.

Lo de esta noche fue un "trámite" para el conjunto "xeneize" ante un Libertad que llegó golpeado por el cambio de entrenador, ya que Ramón Díaz lo dirigió en el partido que Boca le ganó 2 a 0 en Asunción y luego de perder el cotejo posterior en Caracas el "Pelado" renunció y este martes debutó Gustavo Morinigo (ex jugador de Argentinos Juniors) como técnico en la Copa.

El empate tampoco dejó tan mal parados a los paraguayos, que todavía tienen chances de clasificar, aunque dependerán de que el DIM y Boca le den una mano entre este miércoles y el mencionado jueves 22 del mes próximo.

Con información de Télam.

Temas Relacionados