Tampoco podrán comprar dólares los trabajadores que cobren salarios con el aporte estatal ATP

Se lo considera ayuda social, aunque el beneficio haya sido solicitado por la empresa y no por el empleado.

Banco Central de la República (DPA)
Banco Central de la República (DPA)

Desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmaron este martes que aquellos trabajadores del sector privado que cobren una parte de sus salarios con la ayuda del estado a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), no podrán comprar dólares.

Según informó TN, la ayuda salarial ATP forma parte de las restricciones especificadas en la comunicación A 7105 que el Banco Central emitió el martes 15 de septiembre, al endurecer el cepo.

Dólar.
Dólar.

De esta manera, el cepo a la compra de divisas extranjeras a alcanzará a cientos de miles de empleados que no pidieron recibir el beneficio, ya que la empresa es la que solicita ayuda para abonar parte de los salarios.

Lo que no especificó aún el BCRA es si el cepo alcanzará a todos los que alguna vez cobraron el subsidio o solo a los que lo reciban en la actualidad.

En agosto, fueron 165.000 las empresas que pidieron asistencia estatal para pagar sueldos de 1,76 millones de trabajadores. Estos se suman a los 8,9 millones de beneficiarios del IFE; los 150.000 titulares de créditos hipotecarios UVA que recibieron el congelamiento de cuotas; los más de 600.000 monotributistas y trabajadores autónomos que tramitaron créditos a Tasa 0; y a las familias que refinanciaron sus resúmenes de tarjeta de crédito.