Julieta Puente: "El cardio de la felicidad es mucho más que un entrenamiento"

Vía País habló con la chica fitness de Entre Ríos que revolucionó las redes antes de su mega show online desde el Movistar Arena.

Julieta Puente (Instagram)
Julieta Puente (Instagram)

Con la cuarentena y los gimnasios cerrados, muchas personas tuvieron que reinventar su manera de entrenar desde casa y motivarse para hacerlo. Es ahí donde comenzaron a surgir ciertos personajes que vieron una oportunidad para llenar de energía a sus seguidores en redes sociales y hacer un acompañamiento a través de la tecnología.

El equipo de Vía País habló con Julieta Puente, la chica fitness de Entre Ríos que revolucionó las redes sociales con su "Cardio de la Felicidad". La nueva influencer deportiva está a punto de debutar con un mega show online desde el Movistar Arena de Buenos Aires.

- ¿Qué significa "el cardio de la felicidad"?

-Para mi es mucho más que un entrenamiento, el foco está en divertirse y en ser felices, en moverse y crear nuevos hábitos. Y así de esta manera lúdica surgió esto del Movistar Arena. Para mí es una locura pasar del living de mi casa a este lugar.

- ¿​Cómo surgió la idea de cambiar de profesión y empezar a entrenar mientras se transmite en vivo?

- Surgió 100 por ciento en cuarenta. Yo, además de periodista, corría mucho soy runner y me encanta correr. Cuando surgió la pandemia me vi obligada a quedarme en mi casa y dije "bueno voy a entrenar pero voy a ver si hay alguien del otro lado".

Ese primer día hubo 40 personas y dije "voy a seguir haciéndolo". Ese primer día no tenía nombre, no tenía donde apoyar el celular no tenía música y fue así como un día divirtiéndome con la gente llegamos a ser 22mil en vivo y ahí dije "bueno pará esto amerita que le ponga un nombre, una fecha y horario".

Julieta Puente creó "el cardio de la felicidad". (Instagram/julieta_puente)
Julieta Puente creó "el cardio de la felicidad". (Instagram/julieta_puente)

- Con tantas personas viéndote ¿sientes presión o lo disfrutas?

- A veces me pongo nerviosa antes porque pienso "ay es un montón de personas las que están del otro lado esperando este momento para entrenar conmigo y divertirse". Más allá de la presión, a veces no lo puedo creer. Es re loco pensar en qué momento pasé de estar haciendo yo notas para que me las hagan solo por hacer lo que me gusta y sin esconder nada, siendo yo.

- ¿Qué es lo que te motiva para tener tanta energía?

- No siempre fui así, antes era más malhumorada, era distintas. Estos últimos años cambié mucho porque hago lo que me gusta y eso es lo que vibra, se siente. También entendí que vivir acelerada y quejándome no me servía ni me gustaba y que cada vez que yo me cruzaba con alguien que transmitía paz y felicidad me contagiaba eso. Decidí que yo quería empezar a vivir de esa manera.

Julieta Puente (Instagram/julieta_puente)
Julieta Puente (Instagram/julieta_puente)

- La idea es entrenar y que se sienta uno bien emocionalmente, lograr un cambio de humor ¿no?

- Podes entrenar divirtiéndote, sin pensar en lo físico, eso va a ser una consecuencia que llega con la constancia, dedicación y de que no aflojes y para que eso pase tienes que sentirte motivado, te tiene que gustar lo que estas haciendo. Entonces el cardio de la felicidad es eso, es una manera distinta de entrenar y moverse