Toma en Guernica: el Gobierno bonaerense pidió una prórroga para el desalojo

La fecha límite era este jueves 1° de octubre. Piden tiempo hasta el 14 de octubre.

Toma de terrenos en Guernica. (Foto: Federico López Claro)
Toma de terrenos en Guernica. (Foto: Federico López Claro)

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires solicitó una prórroga hasta el 14 de octubre para la ejecución de la orden de desalojo de los terrenos ocupados en la localidad de Guernica, partido de Almirante Brown.

El pedido fue realizado oficialmente por la comisión interministerial del Ejecutivo Provincial, conformada por los ministros de Desarrollo de la Comunidad; Justicia y Derechos Humanos y Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual.

La solicitud al Juez de Garantía N°8 de La Plata (con sede en Cañuelas), Martin Rizzo, se realizó este mediodía durante la audiencia solicitada por el Gobierno provincial para informar los avances del plan de contingencia aprobado por el juzgado.

Toma de terrenos en Guernica. (Foto: Federico López Claro)
Toma de terrenos en Guernica. (Foto: Federico López Claro)

Dos hechos nuevos son los que motivaron este pedido de prórroga: "Por un lado, el importante nivel de adhesión a la propuesta de desocupación voluntaria en las últimas 48 horas, que alcanza a casi el 20% de las familias y, por otro lado, el lanzamiento del Plan de hábitat, vivienda y suelo que brinda instrumentos para sentar las bases de una respuesta de fondo a la deficiencia habitacional de la provincia de Buenos Aires".

El plan de contingencia estableció 2 fases: la primera se concretó con la realización del censo a los ocupantes del predio, y una segunda basada en la elaboración de un registro para dar respuesta adecuada a cada situación particular.

A partir de estos datos, el Ministerio de Desarrollo se compromete a dar una respuesta a la necesidad urgente y a la resolución definitiva en los tiempos pertinentes.

Con información de Télam.