Protestas contra la popularidad del bar de "El Chavo del 8 metalero" por la muerte de un guitarrista

León Rústico falleció allí cinco años atrás a causa de una descarga eléctrica y sus allegados responsabilizaron al bar por lo sucedido.

Phil Claudio Gonzales (web)
Phil Claudio Gonzales (web)

El guitarrista León Rústico murió durante la madrugada del 15 de enero de 2015 a causa de una descarga eléctrica mientras realizaba un show en Bendito Bar, de Ituzaingó. Los músicos que lo acompañaban esa trágica noche, desde el principio alegaron la responsabilidad del local, ya que aseguraron que de tener un disyuntor, su muerte no hubiese ocurrido. Hoy el hecho vuelve a salir a la luz ya que Phil Claudio Gonzales, el encargado del bar aquella noche, se viralizó como "El Chavo del 8 metalero", debido a su gran parecido con el entrañable actor mexicano Roberto Gómez Bolaños.

Todo comenzó cuando se empezaron a viralizar a través de las redes sociales fotos y memes que vinculaban al músico con el personaje mexicano. La situación fue escalando hasta el punto de que Gonzales publicó en sus redes que el asunto ya no le hacía ninguna gracia:  "En 30 años de carrera nunca había pasado esto y ahora de buenas a primeras, con algo que no tiene nada que ver, aparece esto", dijo en su cuenta de Facebook.

Phil Claudio Gonzales (web)
Phil Claudio Gonzales (web)

"Me gusta el humor, pero no me gusta que me ridiculicen. En ese sentido tengo pocas pulgas y salto. Al que me jode lo voy a buscar mano a mano, yo soy de la vieja escuela", agregó.

Sin embargo, su popularidad, tanto de él como del bar de Ituzaingó, reavivó el reclamo de quienes hace cinco años reclaman por el fallecimiento del guitarrista León Rústico. Amigos y conocidos manifestaron por las redes su indignación por la repentina fama tanto del bar como de Gonzales, quien aseguraron que en su momento lo único que hizo fue repartir amenazas para callar la protesta.

León Rústico (Foto: web)
León Rústico (Foto: web)

"En el transcurso del décimo tema, sube otro músico a tocar el bajo, lo abraza al guitarrista y, literalmente, se quedaron pegados y cayeron al piso. El muchacho que lo abrazó reaccionó, pero León no. Intentamos reanimarlo y llamamos una ambulancia, pero no pudimos hacer nada", dijo en su momento a Clarín Marcelo Requejo, el bajista de la banda, sobre el hecho.

Una amiga del guitarrista escribió en Facebook luego de la trágica noche: "Genial, recibiendo amenazas de Phil Claudio Gonzales. Si él no se hace responsable de su parte moral en la muerte de mi amigo, la verdad no tiene cara", aseveró.