También pidieron que "el aeropuerto de El Palomar funcione las 24 horas".


Los trabajadores de Flybondi y JetSmart decidieron movilizarse este jueves a las puertas del Ministerio de Transporte, a la Plaza de Mayo y a todas las bases de operaciones del país.

El reclamo a las autoridades nacionales es para que se defina una fecha de inicio de las actividades y con el fin de asegurar la plena operatividad de los vuelos low cost desde el aeropuerto internacional de El Palomar.

“Todos los trabajadores sabemos que cuanto más tiempo pasa y más se dilata el comienzo, más en riesgo se ponen nuestros puestos de trabajo. Previendo que el reinicio será con una operación reducida y con muy pocos pasajeros, ninguna de las aerolíneas privadas que operan hoy en Argentina pueden aguantar mucho más tiempo sin volar“, indica el comunicado de las asociaciones sindicales de Flybondi y JetSmart.

El pedido parte de las versiones que indican que el Gobierno recién autorizaría la actividad aerocomercial recién en noviembre o diciembre.

Trabajadores de las aerolíneas Low Cost reclamaron frente a la Casa Rosada por el regreso los vuelos y el No cierre del aeropuerto Palomar. (Foto: Clarín)

Reclamamos a las autoridades nacionales que sea en octubre el reinicio de las operaciones. Necesitamos tener definiciones ya. Sólo de esa manera vamos a tener la tranquilidad de que no perderemos nuestro trabajo”, agrega el texto, que sostiene que la Argentina “tiene la prohibición de vuelos más larga del mundo (o casi)”.

Cabe destacar que las low cost desde El Palomar transportaron casi cinco millones de pasajeros de los cuales más de 500.000 volaron por primera vez.




Comentarios