El mítico guitarrista de los "Rolling Stones" reeditará material como solista en su banda "The X-Pensive Winos".


Keith Richards tiene una sorpresa muy especial para sus fanáticos. El legendario guitarrista de los “Rolling Stones” ha decidido abrir el baúl de los recuerdos una vez más y lo hallado emocionará a sus seguidores más devotos. Se trata de un show del 15 de diciembre de 1988, con su banda “The X-Pensive Winos”, el cual verá la luz el 13 de diciembre.

La presentación será una gira por Estados Unidos, a lo largo de 12 ciudades. El legendario concierto pertenece a la penúltima fecha y lleva de nombre el estadio en que se grabó: “Live at the Hollywood Palladium”. La edición será en un box set de lujo con copias limitadas, ideal para los “rollingas” de primera hora, aunque también se podrá adquirir en CD, vinilo y digital.

“The X-Pensive Winos” (Foto: Paul Natkin)

La lista de temas es variada y para todos los gustos. Hay algunas de sus mejores joyas solistas, como “Take It So Hard” y “Make No Mistake”, aunque no pueden faltar clásicos de The Rolling Stones como “Connection” y “Happy”. Pero la frutilla del postre es un cover de “I Wanna Be Your Man”, tema de la primera época de The Beatles.

Los X-Pensive Winos fue un proyecto armado por el mítico guitarra de los Stones en 1987 y 1988, descripto por Richards como una “hermosa banda loca”. Se trataba de un verdadero seleccionado: el baterista Steve Jordan, colaborador frecuente de Keith; el guitarrista Waddy Wachtel; el bajista Charley Drayton; el tecladista Ivan Neville (los fans de The Rolling Stones lo recordarán de colaboraciones varias); la cantante Sarah Dash; y en el saxofón, otro nombre de peso en la historia de los Rolling: Bobby Keys.

keith richards (Foto: Paul Natkin)

La edición box set es el material del que lo sueños están hechos. Envuelto en una réplica de algodón negro de la remera de la gira, incluye un pase VIP y un libro de tapa dura especial para coleccionistas. Escrito por el reconocido periodista musical David Fricke, contiene una entrevista inédita, fotos de archivo y rarezas varias del archivo del músico.



Comentarios