El Gobierno anunció que los funcionarios de alto rango tampoco podrán comprar dólares

Así lo afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de la polémica generada por el cepo.

Martín Guzmán (Foto: Clarín)
Martín Guzmán (Foto: Clarín)

El ministro de Economía, Martín Guzmán, informó que "los funcionarios de alto rango tampoco podrán comprar dólar ahorro", tal como ocurre con los titulares de planes sociales o programas de asistencia especiales por el coronavirus, como el ATP o IFE.

En una entrevista con Ambito, antes de anunciar una serie de medidas económicas, adelantó además que se tomarán medidas para estimular las exportaciones: "Aumentar las exportaciones nos va a generar la capacidad de tener reservas y un colchón de dólares", dijo.

"Estamos viviendo una realidad dura en todo el mundo. Estamos viviendo en una pandemia que provocó una caída en todo el mundo y obviamente una caída en Argentina", expresó el funcionario, que de todos modos afirmó que el nivel de actividad "muestra signos de mejoras".

Guzmán aseguró que las "medidas económicas que hemos tomado como el IFE, el ATP, han ayudado fuertemente a contener estos efectos" negativos de la caída de la actividad económica. "Se han ido alcanzando cosas que son muy importantes para la recuperación de Argentina", declaró.