Líderes de la región se solidarizaron con México tras el terremoto

Los presidentes de Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Venezuela expresaron su ayuda y mensajes para la comunidad mexicana. Argentina envió un comunicado. 

Terremoto en México.
Terremoto en México.

Mandatarios de Ecuador, Bolivia, Perú, Chile y Venezuela expresaron su solidaridad y apoyo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a los habitantes de ese país tras el terremoto de 8,2 grados que se registró esta madrugada en la costa del estado de Chiapas y que, según informes preliminares de las autoridades, provocó la muerte de 32 personas.

Lenín Moreno, primer mandatario de Ecuador expresó a través de su cuenta de Twitter que "nuestro pueblo se despierta solidario con los hermanos mexicanos. Presidente Peña Nieto @EPN, cuente con Ecuador".

Asimismo, la Cancillería ecuatoriana destacó, a través de un comunicado, que la Embajada mantiene contacto permanente con las autoridades mexicanas "a fin de asegurar la integridad de los compatriotas. Hasta ahora no se conoce de percances con ningún ecuatoriano en México, producto del terremoto".

"Un abrazo solidario al pueblo y Gobierno de esta nación hermana", indicó a través de sus redes sociales la ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo: "Nuestra solidaridad con víctimas y damnificados por terremoto 8,2° que afectó al pueblo hermano de México. Estamos prestos a colaborarlos".

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, escribió en su cuenta oficial: "Hermanos mexicanos, estamos con ustedes, pendientes de sus necesidades para poder ayudar. Una sola fuerza y coraje para enfrentar estos momentos".

Asimismo, la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, expresó: "Presidente @EPN, abrazo solidario de Chile al pueblo mexicano por el terremoto de anoche. Ofrezco nuestra colaboración en lo que necesiten".

"La Argentina acompaña a México en estas trágicas circunstancias y manifiesta su voluntad de colaborar en la ayuda a los damnificados por el terremoto a través de la asistencia humanitaria de la Comisión Cascos Blancos", expresó el mensaje solidario divulgado por la Cancillería.