Eliminatorias Qatar 2022: las autoridades de La Paz quieren que Bolivia-Argentina se juegue con público

Argentina empieza este jueves su camino enfrentando a Ecuador, mientras que este viernes Bolivia visita a Brasil.

Soccer Football - Copa Libertadores - Bolivar v Palmeiras - Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia - September 16, 2020 General view inside the stadium before the match Pool via REUTERS/David Mercado
Soccer Football - Copa Libertadores - Bolivar v Palmeiras - Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia - September 16, 2020 General view inside the stadium before the match Pool via REUTERS/David Mercado

El Gobierno de La Paz, Bolivia, insistió este miércoles en permitir que haya público en el partido entre Bolivia y Argentina, pactado para el martes 13 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y en el marco de la pandemia de coronavirus.

Aunque el Centro Operativo de Emergencias (COED) nacional rechazó el pedido original, las autoridades de La Paz y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) volvieron hoy a pedir permiso para que ingresen al menos 9.000 personas al estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia.
Estadio Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

"Albergamos alguna esperanza. Todavía quedan algunos días hasta el 13 de octubre y ojalá se pueda jugar con público", señaló el director de Sedede, Fernando Trino, en declaraciones que fueron reproducidas por distintos medios bolivianos.

Por su parte, el director de Comunicación de La Paz, Edgar Ramos, agregó: "Esperamos una decisión para que al menos 9000 personas puedan asistir a nuestro estadio para ver en directo el partido tan esperado entre nuestra selección y la de Argentina".

Trino y Ramos detallaron los aspectos relacionados al protocolo sanitario e indicaron que, con un máximo de 9000 espectadores, las medidas de bioseguridad "son perfectamente posibles".

"Cada dos asientos se puede sentar una persona; dejar una fila vacía y con eso cumplíamos el distanciamiento social", dijo Trino.

Bolivia, cuya última participación en un Mundial fue en Estados Unidos 1994, comenzará su camino en las Eliminatorias para Qatar 2022 el viernes, de visitante del favorito Brasil en San Pablo.

Hoy: Argentina-Ecuador

La Selección Argentina comenzará a desandar hoy ante Ecuador su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con una formación liderada por Lionel Messi.

El partido se jugará en La Bombonera desde las 21.30, a puertas cerradas, y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, lo acompañarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; el uruguayo Christian Ferreyra será el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al "Charrúa" Andrés Cunha estarán a cargo del VAR.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez;Pervis Estupiñán, Robert Arboleda, Franklin Guerra y Erick Ferigra; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo y Jordi Alcívar; Angel Mena y Renato Ibarra, Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Con información de Télam.