El "picante" motivo por el que Perú no quiere jugar ante Argentina en La Bombonera

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) exige que impugnen el estadio de Boca porque no cumple con las "disposiciones de seguridad".

celebracion festejo fiesta de los futbolistas jugadores de boca en la cancha bombonera campeon campeones del torneo \r\n\r\nBoca Juniors' fans fill their team's home stadium Alberto J. Armando, also known as \
celebracion festejo fiesta de los futbolistas jugadores de boca en la cancha bombonera campeon campeones del torneo \r\n\r\nBoca Juniors' fans fill their team's home stadium Alberto J. Armando, also known as \

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) cursó una nota a la FIFA para que impugne a La Bombonera como posible escenario del partido que su seleccionado jugará ante Argentina, de visitante, por la 17ma. y penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

Los peruanos advierten en el escrito, dirigido a la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, que el estadio de Boca Juniors no cumple con los "requisitos técnicos" ni con las "disposiciones de seguridad" para albergar el "histórico partido" que se jugará el jueves 5 de octubre.

Las autoridades futbolísticas de Perú recordaron que en 2015 La Bombonera "fue clausurada preventivamente por las autoridades judiciales de Argentina debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el estadio" durante el partido que Boca y River Plate disputaban por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La AFA le solicitó el viernes a la FIFA y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la homologación de tres estadios para disputar partidos de Eliminatorias Sudamericanas, entre los que se encontraban el de Boca, el Monumental de River Plate y el Gigante de Arroyito de Rosario Central.

A continuación, el documento que envió la FPF a la FIFA

El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, manifestó su interés de jugar en La Boca, según reconoció el vocal de AFA y titular de Lanús, Nicolás Russo, y el presidente de la entidad madre del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, comparte esa preferencia.