Mauro Zárate se desgarró y no podrá estar la semana próxima ante Caracas

El delantero se perderá el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mauro Zarate volvió a lesionarse y se perdería la definición de la Superliga (Foto: EFE)
Mauro Zarate volvió a lesionarse y se perdería la definición de la Superliga (Foto: EFE)

El delantero de Boca Mauro Zárate se perderá el choque de la próxima semana ante Caracas, por la Copa Libertadores, luego de que el cuerpo médico del club confirmara que padece un desgarro de grado 2 en el isquiotibial izquierdo.

Zárate se lesionó en el amistoso que su equipo perdió 2-0 ante Arsenal, en el predio de Ezeiza, y deberá estar inactivo por al menos las próximas dos semanas.

Boca confirmó la lesión de Mauro Zárate. (Twitter)
Boca confirmó la lesión de Mauro Zárate. (Twitter)

Se trata de la tercera lesión muscular que tiene el futbolista de 34 años en 2020: las dos anteriores fueron en enero y en marzo.

No fue un buen año hasta ahora para el exfutbolista de Vélez. En el final de la Superliga, y cuando parecía que iba a ser titular para el entrenador Miguel Angel Russo, por una lesión perdió el lugar a manos de Franco Soldano; y luego debió pasar varias idas y venidas antes de renovar su contrato hasta junio de 2021 con una cláusula de extensión hasta diciembre de ese año.

Mauro Zárate. (REUTERS)
Mauro Zárate. (REUTERS)

Después de no jugar por la Copa Libertadores en los triunfos ante Libertad en Asunción y contra el DIM en Medellín, tuvo unos minutos en la igualdad ante los paraguayos en la Bombonera.

El próximo amistoso será este sábado a las 9.30 ante Estudiantes De Río Cuarto y nuevamente en el centro de entrenamientos de Ezeiza.