Desde el Gobierno admitieron que durante el verano habrá muchos cortes de luz

Lo afirmó el secretario de Energía, Darío Martínez. Es que estiman que el consumo crecen un 30 por ciento.

Sin luz en el barrio de Villa de Parque. (EFE)
Sin luz en el barrio de Villa de Parque. (EFE)

El secretario de Energía, Darío Martínez, advirtió que durante el verano habrá "muchos cortes de luz" y destacó que se deberá hacer "un trabajo muy importante en cuanto a la distribución eléctrica, para poder bajar los cortes de luz, ya que van a haber muchos".

"Además, si la gente se queda en pandemia en la casa (durante el verano), eso va a tener una (mayor) demanda todavía, al problema grave de los cortes que está teniendo la Argentina en los últimos años, se va a sumar esto", dijo.

Según estimaciones de las empresas, el incremento de consumo eléctrico puede llegar a ser del 30% en el verano. Esto se debe a personas que no vacacionarán y se quedarán en sus casas.

El secretario de Energía, Darío Martínez.
El secretario de Energía, Darío Martínez.

"Ya estamos trabajando rápidamente con la provincia de Buenos Aires. Y queremos hacer un horizonte de inversión de dos años, de inversiones en ese sentido, para ver si podemos ponerle un final a esto, que es uno de los problemas más comunes todos los veranos", manifestó Martínez en declaraciones a "Econojournal", una web especializada en el sector energético.

"Hay un problema (en Buenos Aires y el Conurbano). El presupuesto no resiste resolverlo de acá al verano todo. Hay que hacer algo progresivo, nos va a llevar como mínimo dos años. Ojalá lo podamos hacer. El presupuesto no alcanza para todo. Pero lo tenemos como tema prioritario. Ojalá lo podamos hacer ya, sino será para más adelante", aclaró.

Cabe destacar que los intendentes del Conurbano Sur pidieron la rescisión de la concesión de Edesur, ya que entienden que no se realizaron obras en sus localidades, algo que es negado por la empresa.

Por su parte, Martínez anticipó que habrá actualizaciones tarifarias: "Ahora tenemos la tarifas congeladas por la pandemia. Si estamos trabajando en eficiencia en cuanto a los subsidios. Esto nos permite individualizar de manera eficiente quién la está pasando mal y no puede pagar la tarifa".