Domingo Cavallo: "En el Gobierno están perdidos, desorientados de la realidad"

A su vez, el exministro de Economía consideró que se debe dejar que los precios relativos se ajusten por costo y demanda.

Domingo Cavallo. (DYN)
Domingo Cavallo. (DYN)

Domingo Cavallo, exministro de Economía, se refirió a la situación de Argentina y consideró que el presidente Alberto Fernández está "desenfocado".

"El Gobierno está desenfocado, no tienen un diagnóstico adecuado. Están perdidos, desorientados de la realidad", dijo Cavallo, quien fue más allá: "No explica qué quiere conseguir con las políticas que implementa".

"Tienen un apego a los controles, tal vez ideológico, que no es bueno. Para que la economía funcione bien, sobre todo en el sector privado, se necesita que haya libertad para que se puedan tomar decisiones e implementarlas", manifestó en diálogo con TN.

Asimismo, el artífice de la Convertibilidad, el corralito y el endeudamiento de 2001 que terminó en una megadevaluación consideró que se "debería dejar que el mercado funcione libre" y sostuvo que es "imposible" intentar controlar todas las transacciones relacionadas al dólar.

Además, puso como ejemplo a Perú: "Allí la economía funciona con el dólar y con el sol, que es la moneda local. Y hay transacciones que se hacen con una moneda y otras con otra moneda. Y nunca se prohíbe utilizar el dólar".

"Si no se producen cambios importantes en la conformación y funcionamiento del gobierno, la crisis se agravará y la tensión social adquirirá una dimensión incluso mayor que la que se vivió en las épocas del Rodrigazo de 1975, la hiperinflación del 89 y 90 y la crisis del abandono de la convertibilidad en 2001-2002", cerró.