Argentina, el segundo país más caro del mundo para comprar juguetes Lego

Un estudio comparó los precios en dólares, tomando el valor oficial como referencia.

Lego
Lego

El sitio de reseñas de juguetes TheToyZone realizó un índice global del costo del popular juego de ladrillos Lego, y según sus relevamientos Argentina es uno de los lugares más caros del mundo para comprar un kit de esa marca.

El país que ocupa el primer puesto es Ecuador, donde el kit que tomaron como referencia cuesta USD 672, seguido de la Argentina con USD 512 por el mismo producto.

Precio Lego en el mundo. (Foto: The Toy Zone)
Precio Lego en el mundo. (Foto: The Toy Zone)

"El Lego ofrece una forma para que las manos pequeñas se apoderen del mundo. Pero Lego también cuenta una historia sobre la economía mundial. El precio de Lego difiere según el país donde se hace la compra. De hecho, TheToyZone encontró una diferencia de 700% entre el precio promedio de Lego en los mercados más y menos caros", dijo el estudio.

En tanto, el país más barato es México donde el precio promedio de los sets de Lego es de 99,96 dólares. Dinamarca, país donde se crearon estos juguetes, es el lugar más barato de Europa y el segundo más barato del mundo, con un precio de 101,04 dólares.

Precio Lego en América del Sur. (Foto: The Toy Zone)
Precio Lego en América del Sur. (Foto: The Toy Zone)

El costo en Argentina sería mucho más bajo al basarse en cotizaciones paralelas, pero el estudio está realizado a tipo de cambio oficial. Lo que queda en evidencia es la distorsión cambiaria que existe en el mercado local.

"Las monedas y los tipos de cambio se determinaron a través de XE.com, y se derivaron entre el 15 y el 17 de julio de 2020. Las tasas de impuestos sobre las ventas de cada país también se recopilaron a partir de datos disponibles públicamente. Todos los precios finales están en dólares estadounidenses", detalla el sitio.