"It" llegó a Netflix: el caso del payaso que pudo inspirar la historia de terror

En los años 70, un payaso aterrorizó a Estados Unidos. La búsqueda de su historia es tendencia desde su estreno en Netflix.

Pennywise (DPA)
Pennywise (DPA)

Es muy sabido que la historia detrás del payaso de "It" tiene cierto vínculo con un caso real. La novela de terror de Stephen King tiene una relación con uno de los payasos más conocidos en el mundo y que fue protagonista de uno de los acontecimientos que más conmocionó a Estados Unidos en los años 70.

El interés de la verdadera historia detrás del famoso payaso ha empezado a ser tendencia en redes gracias al estreno en Netflix de la última película de "It". En Argentina se consolidó durante estos días en el primer lugar de "lo más visto".

La película de "It" llegó a Netflix. (Foto: DPA)
La película de "It" llegó a Netflix. (Foto: DPA)

Se cree que "Pennywise" está inspirado en "Pogo". Este payaso estadounidense fue un asesino en serie que fue arrestado y condenado a pena de muerte tras matar a 33 personas, la gran mayoría de ellas adolescentes que acudían a las fiestas donde él trabajaba.

El caso de John Wayne Gacy (Foto: web)
El caso de John Wayne Gacy (Foto: web)

Su nombre real era John Wayne Gacy y por su forma de ser, nadie imaginaba que sería capaz de cometer tales casos. De los 33 muertos, 26 cuerpos fueron sepultados en su propia casa. Durante el juicio, Gacy se declaró inocente y alegó tener problemas mentales por culpa de una infancia violenta por abusos de su padre. Sin embargo, su testimonio fue rechazado y terminó siendo ejecutado por inyección letal el 10 de mayo de 1994.

El caso de John Wayne Gacy (Foto: web)
El caso de John Wayne Gacy (Foto: web)

Realmente no se sabe si esta historia inspiró a Stephen King pero por las fechas y la conmoción que generó el caso del "payaso asesino", es probable que lo hiciera.