El "Pulpo" González rescindió en Racing y firmará en Boca

El mediocampista se decidió tras un llamado de Juan Román Riquelme. Acordó un contrato por los próximos dos años.

El \
El \

El mediocampista Diego "Pulpo" González se convertirá en las próximas horas en el tercer refuerzo de Boca de cara a la temporada 2020-2021, luego de haber superado la revisión médica y acordar un contrato por los próximos dos años que firmará más tarde.

González, de 32 años, rescindió su vínculo con Racing y estaba cerca de acordar su retorno a Lanús. Sin embargo, el interés del "Xeneize" y un llamado de Juan Román Riquelme hicieron que rápidamente se inclinara por sumarse al plantel que conduce Miguel Ángel Russo.

Diego González firmará por dos años con Boca. (AP)
Diego González firmará por dos años con Boca. (AP)

El "Pulpo" será el tercer refuerzo de Boca en el actual mercado de pases. Antes se habían sumado el arquero Javier García y el mediocampista colombiano Edwin Cardona.

Según le reveló a Télam una fuente del Departamento de fútbol, el club de la Ribera no se retirará del mercado y buscará sumar un lateral derecho, ya que Julio Buffarini terminará su contrato en junio del año próximo y solo queda en esa posición Leonardo Jara, mientras que el juvenil Marcelo Weigandt fue cedido a préstamo a Gimnasia.

Qué lugar ocupará el "Pulpo" en Boca

La contratación de González está relacionada con la necesidad de Russo de contar en el plantel con un jugador que pueda suplantar la salida de Iván Marcone, que era el reemplazante natural del colombiano Jorman Campuzano.

También puede ser un buen suplente para Guillermo "Pol" Fernández, que más allá de que Boca acordó con el Cruz Azul un nuevo préstamo, no renovó su contrato que vence a fin de año.

González deberá ponerse a punto físicamente ya que en septiembre del 2019 jugando para Racing se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y este año prácticamente no jugó debido al parate por la pandemia de coronavirus.