Grandes estrellas de la música saludan en un video sorpresa a Charly García por su cumpleaños

El músico festeja este viernes sus 69 años y artistas nacionales e internacionales se unieron en un cálido saludo.

Charly García cumple este viernes 69 años y ya recibió el primer gran regalo de la jornada. Es que reconocidos artistas de la compañía Sony Music decidieron homenajearlo con un video "sorpresa".

Desde Carlos Vives a La Sole, de Nahuel Pennisi a Lali, Emmanuel Horvilleur, Kevin Johansen y colegas con los que compartió una vida, como son Pedro Aznar, David Lebón y Fito Páez lo saludaron y recordaron canciones que se mantienen en el inconsciente colectivo de la gente.

"Gracias por tanta música hermosa que cambia corazones", comenzó Carlos Vives, que le agradeció a Charly, que nació un día como hoy de 1951 en el barrio porteño de Caballito. "Sólo quiero ver un concierto de Charly", confesó el artista colombiano.

Quienes sucedieron a Vives fueron Benjamín Amadeo, Ale Sergi y Juliana Gattas, de Miranda!, y Nahuel Pennisi, que dijo: "Gracias por enseñarnos tanto, siempre".

"Gracias por todo, maestro", dijo Kevin Johansen, al que en el saludo le antecedieron La Sole y Emmanuel Horvilleur.

Fito Páez le dedicó en su día de cumpleaños "todo lo mejor del universo", mientras que David Lebón cerró la primer parte del mensaje con un "te amo".

Charly García (web).
Charly García (web).

A pura música y con bajo en mano, Pedro Aznar le cantó el feliz cumpleaños con una versión de No llores por mí Argentina de Serú Girán. "Te quiero cada día más", dijo, a puro rock, el artista.

Mientras La Sole entona "Yo no quiero volverme tan loco", del primer álbum en solitario de Charly García, Horvilleur tocó "Promesas sobre el bidet" y Johansen "La grasa de las capitales", y Lali cantó "Tu amor". Juanse eligió rockear "La sal no sala", en homenaje a cumpleaños número 69 del ícono argentino.

"¿Te acordás de esto?", dijo David Lebón, mientras previamente se escucha a Fito junto a su piano de cola al mando de "Desarma y sangra", para luego dedicarle un cálido feliz cumpleaños.