Escándalo con Martín Cirio: ¿puede ir preso el influencer por sus polémicos tuits?

"La Faraona" realizó un descargo tras la polémica en las redes sociales. La opinión de los abogados Francisco Oneto y Juan Manuel Pierri.

Martín Cirio
Martín Cirio

Martín Cirio, conocido en redes como "La Faraona", fue el centro de la polémica a partir de unos mensajes que escribió en Twitter sobre abuso se menores e incluso el influencer hizo un descargo en el que reconoció la autoría de los tuits. Ahora, ¿puede ir preso?

En primer lugar, el abogado Alejandro Sarubbi Benítez realizó una denuncia por el delito de apología del crimen e instigación a cometer un delito.

En ese sentido, los abogados Francisco Oneto y Miguel Ángel Pierri dialogaron con Vía País sobre el caso de Cirio y respondieron si el influencer puede terminar detenido.

"La pena que tiene la apología del crimen es de un mes a un año, pero ni siquiera va a pasar tiempo detenido a no ser que tenga antecedentes penales, que intente fugarse o que haga alguna de las payasadas que le gusta hacer", aseguró Oneto.

Francisco Oneto. (WEB).
Francisco Oneto. (WEB).

Y agregó: "Sería más complicado si la causa avanza por una violación o por pedofilia, que no es un delito sino un agravante de la violación".

Por su parte, Pierri coincide en que Cirio no va a ir preso y manifestó: "No comete delito, estamos en el ámbito de la apología; lo veo cuestionable desde el punto de vista penal y ético, pero no se puede hacer una persecución penal. No veo ninguna de las figuras graves de los delitos sexuales en principio".

Miguel Ángel Pierri. (EFE)
Miguel Ángel Pierri. (EFE)