¿Qué ven tus hijos? Una guía de Netflix con trucos y recomendaciones de los padres

Te contamos las funciones que tiene la plataforma y te van a ser muy útil.

En los últimos meses, niños y niñas de todo el mundo usaron de plataformas como Netflix para el consumo de contenido audiovisual, que creció a grandes pasos. En esta ocasión te contamos las funciones (y algunos trucos) que tiene la aplicación y que si sos padre o madre te van a ser muy útil.

Si querés elegir los tipos de series y películas que tus hijos pueden ver, podés administrar sus perfiles de forma individual o crear un perfil para niños, donde podés incluir títulos solo para chicos y aprovechar los controles parentales.

Netflix da una guía para padres para saber qué es lo que consumen tus hijos (web).
Netflix da una guía para padres para saber qué es lo que consumen tus hijos (web).

A su vez, si querés ver qué vieron últimamente podés acceder al historial de visualización y saber qué eligieron para ver.

Por otra parte, Netflix también permite activar o desactivar la reproducción automática, aunque los cambios que realices se aplicarán a todos los dispositivos.

La plataforma también te permite bloquear o desbloquear perfiles. Si querés restringir el acceso a un perfil específico en tu cuenta, podés protegerlo con un PIN de bloqueo de perfil.

Netflix (web).
Netflix (web).

Otra de las funciones que podés utilizar es la de elegir las clasificaciones por edad o bloquear contenido. A través de esto podés lograr ver solamente las series y películas que se ajusten a esa configuración. También podés bloquear series y películas específicas en perfiles individuales.

Probablemente no sabías, pero Netflix también permite crear un perfil con una clasificación por edad específica y así diferenciar perfiles diferentes para vos y para tus hijos.

Netflix (web).
Netflix (web).

Con perfiles separados, ya no tendrás un montón de películas infantiles bloqueando tu lista o tus recomendaciones. Y cuando los chicos usen su perfil separado, podrás configurar controles parentales para asegurarte de que no les lleguen recomendaciones que no sean adecuadas para su edad.

Otra de las novedades son los subtítulos. A partir de ahora, si accedés a tu cuenta y seleccionás aspecto, vas a poder agrandar o achicar la letra, cambiar el tipo de letra, elegir los colores más brillantes o una combinación de colores extraña.

Novedades en Netflix (web).
Novedades en Netflix (web).

A partir de ahora también vas a poder jugar. Es que Netflix permitió a personalizar sus perfiles. Ahora vas a poder ayudar a elegir alguno de sus personajes favoritos de las series y películas de Netflix, como los adorables animales de Nuestro planeta, la banda de Stranger Things, los héroes de She-Ra y las princesas del poder.

Para hacerlo tenés que ingresar a la configuración de tu cuenta y seleccioná Administrar perfiles. Luego de seleccionar un perfil, podés editarlo y cambiar la imagen del avatar.