Diego Schwartzman perdió ante Alexander Zverev en la final del ATP 250 de Colonia, Alemania

El "Peque" sufrió una contundente caída ante el alemán. "Las cosas no salieron bien", dijo.

Diego Schartzman  (EFE/J.J. Guillén)
Diego Schartzman (EFE/J.J. Guillén)

El tenista alemán Alexander Zverev firmó el doblete en Colonia este domingo al superar (6-2, 6-1) a Diego Schwartzman, su segunda cita ATP seguida en la ciudad alemana. El argentino, noveno del ranking mundial, dijo que "las cosas no salieron bien" por la derrota sin atenuantes ante el alemán.

"Es difícil encontrar respuestas ante semejante nivel y hoy las cosas no salieron bien", expresó Schwartzman minutos después del partido para la prensa de la organización.

"No pude hacer mi mejor partido y por eso la final no quedó de mi lado", indicó el "Peque", quien felicitó a Zverev por el gran nivel exhibido con la conquista de su decimotercer título y el segundo de forma consecutiva.

Schwartzman viajará a Viena en busca de más puntos para el ingreso al Masters de Londres que se desarrollará del 15 al 22 de noviembre venidero.

En el mismo escenario que hace siete días, el germano, séptimo tenista del mundo, amplió su historial con su segundo triunfo del curso, el decimotercero en su carrera.

(Foto: EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL)
(Foto: EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL)

Fue con menos contratiempos de los previstos. Tardó 71 minutos Zverev en batir Schwartzman, noveno del mundo, que acusó el esfuerzo de la semifinal contra el canadiense Felix Auger Aliassime, que duró tres horas y que terminó cerca de la madrugada.

El argentino no pudo evitar perder su tercera final de 2020. Añade la decepción de Colonia a las de Roma, contra Djokovic, y Córdoba, ante el chileno Cristián Garín.

Schwartzman, que había vencido en dos de las tres ocasiones en las que habían jugado anteriormente, no inquietó al alemán. Especialmente en la segunda manga, resignado ya a la derrota.