Masterchef Celebrity: Germán Martitegui se negó a probar un plato de Fede Bal y crece la tensión entre ambos

"Conozco el sabor de la papa, no es necesario", dijo el chef, y el participante se sintió despreciado.

Germán Martitegui y Fede Bal.
Germán Martitegui y Fede Bal.

La tensión entre Federico Bal y el chef Germán Martitegui ya es un clásico de Masterchef Celebrity, y en cada encuentro suma un nuevo capítulo. Este domingo, en la gala de eliminación, el participante quedó al borde de irse del certamen y tuvo varios cruces con el jurado.

El primer cortocircuito se dio cuando Fede le dijo "señor" en lugar de "chef". "¿Quién dijo señor?", preguntó muy serio el jurado, y desde el fondo, Fede tuvo que reconocer "fui yo". El cruce se repitió cuando Martitegui se acercó a su cocina, y Bal se defendió: "bueno, es un señor chef", justificó.

Pero la verdadera tensión se dio al final. Los concursantes tuvieron que preparar no uno, sino tres platos, con una corvina entera que recibieron, y la presión los dejó al borde de los nervios, que expresaron con gritos, enojos y mucho desorden en las cocinas.

En la devolución, cuando llegó el turno de Fede, se despachó: "Estoy un poco enojado porque siento que los jurados vienen a ayudarnos, pero hay uno de los chef en particular que viene y me pone nervioso. No creo que sirva de nada ponerme nervioso, no suma", dijo en referencia a Martitegui.

"Yo estoy acá para juzgar como cocinás. A veces te doy un consejo y a veces te digo lo que hacés mal. Probablemente dentro de un año, y como pasa con muchos de mis cocineros, digas 'mirá, todo lo que me dijo Germán tenía razón'. Quizá llegues a eso y quizá no", le respondió el chef.

El punto de máxima tensión se dio cuando Martitegui se negó a probar uno de los platos de Bal. "Conozco el sabor de la papa, no es necesario", dijo. "Le puse mucho amor", dijo Fede, y el chef retrucó tajante: "El amor no es un ingrediente".

"La cocina necesita organización, planificación y calma, vos no tuviste ninguna de esas tres cosas. Vi a una persona enojada, gritando, con ganas de irte. No hay forma de cocinar bien así", le dijo luego el chef a Fede, que quedó entre los dos con más riesgo de irse, junto a Patricia Sosa.

"El desprecio que uno siente a que ni siquiera pruebes mi último pescado es grande", contestó Bal, que finalmente continuará participando. La cantante, por su parte, quedó afuera de la competición.