En China hicieron "caminar" un edificio de 7.600 toneladas y el video es viral en redes

Las imágenes del histórico edificio "caminando" gracias a 198 patas robóticas han sorprendido al mundo entero.

El edificio que fue movido en China (Foto: CCTV)
El edificio que fue movido en China (Foto: CCTV)

El video del momento en que un edificio de cinco pisos con un peso de 7.600 toneladas se levanta y empieza a "caminar" para cambiar su ubicación es toda tendencia en redes.

Se trataría de la Escuela Lagena de Shanghái que, gracias a 198 patas robóticas que "imitan los pies humanos", pudo ser trasladado desde su lugar historico hasta una nueva ubicación.

La maniobra tardó un total de 18 días, según aseguró la cadena estatal china CCTV, y finalizó el pasado 15 de octubre. Algo más de dos semanas para lograr mover el edificio por completo, levantarlo y poco a poco trasladarse un total de 61,7 metros y girar unos 20 grados su orientación.

La Escuela Primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China. (Foto: CCTV)
La Escuela Primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China. (Foto: CCTV)

No es la primera vez que se logra reubicar un edificio, lo innovador es el curioso método. Normalmente se utilizan rieles o grúas para el trabajo pesado. Un detalle muy importante es que el uso de patas robóticas ahorró un 20% de tiempo en comparación con los métodos tradicionales.

En el antiguo terreno se construirá un centro comercial y un edificios de oficinas, mientras que se espera que la escuela primaria con alto valor histórico logre ser restaurada en su totalidad.

Luego de ver las asombrosas imágenes, cientos de usuarios en redes compararon lo ocurrido en China con una de las escenas de los Simpson, en la que el "Profesor Frink" crea una especie de piernas robóticas para una casa a tamaño escala, aunque en ese momento el resultado no fue el más esperado.