El Gobierno extendió el pago del ATP hasta fin de año

El decreto ya se publicó en el Boletín Oficial.

Georgina Medaura de Romero, a sus 87 años, sigue al frente de la Panadería San Martín.
Georgina Medaura de Romero, a sus 87 años, sigue al frente de la Panadería San Martín.

Con un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno extendió hasta fin de año el régimen ATP de ayuda con el pago de sueldos de empresas privadas, que rige desde hace más de cinco meses. El nuevo tramo será "con adecuaciones".

"Extiéndese la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto N° 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020", dice el Decreto 823/2020.

Extensión ATP hasta fin de año by Via País on Scribd

Originalmente la idea era que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) tuviera vigencia entre el 20 de marzo y el 30 de abril, pero se fue prorrogando: en julio se extendió hasta finales de septiembre, y ahora nuevamente hasta el 31 de diciembre.

El nuevo decreto advierte que, si bien "se observa una recuperación económica", el supuesto repunte evidencia "heterogeneidad sectorial y territorial". Por eso, dice, "resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia", con adecuaciones a las "necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica".

El nuevo tramo del régimen establece cinco posibles beneficios:

  1. postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentina;
  2. salario complementario para trabajadores en relación de dependencia del sector privado;
  3. créditos a tasa cero para pequeños contribuyentes y autónomos;
  4. suba en las prestaciones por desempleo;
  5. créditos a tasa subsidiada para empresas.