Los Pumas vencieron a Australia Rugby Selection en el primer amistoso antes del Tres Naciones

El equipo de Mario Ledesma comenzó perdiendo 0-10 y lo terminó ganando 19-15.

Los Pumas vencieron a Australia Rugby Selection en el primer amistoso antes del Tres Naciones. (Twitter/@lospumas)
Los Pumas vencieron a Australia Rugby Selection en el primer amistoso antes del Tres Naciones. (Twitter/@lospumas)

Los Pumas superaron este viernes a Australia Rugby Selection por 19-15 en un partido amistoso de preparación para el debut en el Tres Naciones, torneo a jugarse en Australia y en el que debutarán el 14 de noviembre contra Nueva Zelanda.

El encuentro se disputó en el TG Millner Sportsground de Sydney, a puertas cerradas. Fue el primer partido jugado por el equipo que dirige Mario Ledesma desde el triunfo contra Estados Unidos en el Mundial de Japón del año pasado, por 47-17.

Australia Rugby Selection es un combinado de la unión de Sydney reforzado por jugadores de la franquicia Waratahs, que representaba a Australia en el Super Rugby que se distputaba antes de la pandemia de coronavirus.

Los puntos del equipo argentino se concretaron mediante tries de Joaquín Oviedo, Santiago Carreras y Francisco Gorrisen y dos conversiones de Domingo Miotti, mientras que para los australianos marcaron tries Len Ikitau, Tom Wright y Tepai Moeroa.

La falta de competencia del seleccionado argentino se sintió especialmente en la primera mitad, en la que se defendió gran parte del tiempo en sus 22 yardas. Y el dominio del local se plasmó en un 10-0 en el marcador.

La falta de sincronización, fallas esperables en el scrum y en el manejo del balón fueron el común denominador en esa primera etapa, con buena nota en el line y el maul. El objetivo era precisamente ese, que sucedieran esas falencias para poder corregirlas antes del debut.

El segundo tiempo fue otra historia. Las variantes implementadas por Ledesma le dieron frescura al equipo, mayor potencia y el que debió defender fue Australia Selection que sufrió tres tries y dos conversiones en 13 minutos.

El fullback Carreras fue figura, sobre todo en el ataque, y Los Pumas concretaron un triunfo que permitirá seguir trabajando con el objetivo de llegar lo mejor posible al debut y a las espera de que se sumen al equipo los 13 jugadores que llegaron de Europa y están culminado su cuarentena.

"Hay cosas para apoyarse y seguir mejorando. El resultado es bueno y todos los muchachos tuvieron roles difíciles que cumplir, todos rindieron por arriba de lo esperado", dijo Ledesma tras el partido.

Con información de Télam.