Alberto Fernández saludó a Diego Maradona en su cumpleaños y contó una anécdota

El presidente sostuvo que "los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad" al "Diez".

Diego Maradona y Alberto Fernández. (Presidencia)
Diego Maradona y Alberto Fernández. (Presidencia)

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, saludó este viernes a Diego Armando Maradona por su cumpleaños número 60 y contó una anécdota que tuvo con el astro cuanto tenía 16 años.

"Viví un par de momentos que fueron de mucha alegría. Un día yo venía de la zona de la Facultad, caminaba por Pueyrredón, y de repente paso por un edificio donde había un sereno y vi a un chico de rulos sentado en la escalinata del edificio y dije 'ese es Maradona'", recordó el jefe de Estado en una entrevista que concedió a Radio 10.

El mandatario contó que en ese momento volvió sobre sus pasos y le preguntó: "¿Vos sos Diego?". Y lo que el futbolista respondió que sí. "Ahí le pedí un autógrafo", agregó.

Diego Maradona y Alberto Fernández. (Foto de archivo, Presidencia)
Diego Maradona y Alberto Fernández. (Foto de archivo, Presidencia)

Fernández dijo que Maradona "nos puso en un lugar en el mundo" y "nos permitió disfrutar de un futbol extraordinario".

"Para mi, el mejor Maradona fue el de Argentinos Juniors que nos divertía y a Gatti le contestó con cuatro goles extraordinarios", reseñó, y recordó que "en el entretiempo nos deslumbraba haciendo maravillas con la pelota que nunca tocaba el piso" tras lo cual valoró sus "habilidades técnicas y su espíritu".

"Le debemos muchos momentos de felicidad", sintetizó el presidente.