Argentina perdió el dobles ante Kazajistan y quedó al borde del descenso en la Copa Davis

Máximo González y Andrés Molteni no pudieron frente a la dupla kazaja. Los dirigidos por Orsanic están obligados a ganar los dos singles del día domingo.

Argentina quedó al borde del descenso en la Copa Davis
Argentina quedó al borde del descenso en la Copa Davis

Máximo González (209º) y Andrés Molteni (710º) cayeron en el dobles ante los kazajos Timur Khabibulin (883º) y Aleksandr Nedovyesov (235º) por 5-7, 6-4, 7-5 y 6-4, en un encuentro correspondiente al tercer punto del repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. El partido se disputó en Astaná, capital de Kazajistán.

De esta manera, Argentina quedó 1-2 abajo en la serie contra el conjunto asiático, por lo que el equipo capitaneado por Daniel Orsanic está obligado a ganar los dos singles que quedan. De lo contrario, descenderá al Grupo Americano, algo que no ocurre desde el 2001.

Este domingo, desde las 5 de Argentina, Diego Schwartzman (28º) enfrentará en primer turno a Mikhail Kukushkin (78º), quien de llevarse la victoria decretará el éxito para los kazajos.

El combinado nacional, de mantenerse con vida, definirá el quinto punto con Guido Pella (73º), quien se medirá con Dmitry Popko (196º).