Pese a la baja del viernes, el dólar subió nueve centavos y cerró $17,36 para la venta al público

La divisa norteamericana volvió a trepar en el mercado. 

U.S. one dollar banknotes are arranged for a photograph in Tokyo, Japan, on Thursday, Sept. 7, 2017. Japanese stocks fell as the yen strengthened while investors prepared themselves for the economic damage that Hurricane Irma may inflict on Florida and mulled U.S. President  most recent comments on North Korea. Photographer: Tomohiro Ohsumi/Bloomberg japon  moneda dolar dolares dinero billete billetes dolares acciones japonesas cayeron el yen se fortaleció mientras los inversionista
U.S. one dollar banknotes are arranged for a photograph in Tokyo, Japan, on Thursday, Sept. 7, 2017. Japanese stocks fell as the yen strengthened while investors prepared themselves for the economic damage that Hurricane Irma may inflict on Florida and mulled U.S. President most recent comments on North Korea. Photographer: Tomohiro Ohsumi/Bloomberg japon moneda dolar dolares dinero billete billetes dolares acciones japonesas cayeron el yen se fortaleció mientras los inversionista

El dólar avanzó este lunes nueve centavos y cerró a 17,36 pesos para la venta en el segmento minorista, con lo que subió alrededor de la mitad de lo que retrocedió la semana pasada.

En el mercado minorista la divisa de los Estados Unidos finalizó en $16,98 para la compra y $17,36 para la venta, según el relevamiento diario que realiza el Banco Central en las principales entidades que operan en el mercado porteño.

La cotización de venta finalizó con máximos de $17,45, en el banco ICBC; y un mínimo de $17,27 en la modalidad electrónica en el Banco Nación y el Credicoop.

En las pizarras del Banco Nación el precio del dólar billete concluyó en $16,90 y $17,30 para las puntas compradora y vendedora respectivamente.

Por su parte, en el segmento mayorista el dólar recuperó 14 centavos respecto del cierre del viernes, más de la mitad de los 23 centavos que había perdido la semana pasada y terminó en $17,01 y $17,11 para la compra y la venta respectivamente.

El incremento de hoy fue producto de una mayor tonicidad de la demanda mientras que el fuerte recorte de la semana pasada estuvo vinculado con un salto en el ingreso de divisas producto de la liquidación de agroexportadores, según detallaron.