Corea del Norte advierte que es "inevitable" un ataque a Estados Unidos

Lo afirmó el canciller del régimen ante la Asamblea de la ONU, donde además aseguró que están en la fase final de su desarrollo nuclear.

Líder norcoreano Kim Jong-Un. Foto: AP.
Líder norcoreano Kim Jong-Un. Foto: AP.

El canciller norcoreano, Ri Yong-Ho, advirtió hoy, ante la Asamblea General de la ONU, que es "inevitable" un ataque misilístico de Corea del Norte contra Estados Unidos luego de que Donald Trump llamase "el hombre de los cohetes" al líder Kim Jong-Un.

"​La visita de nuestros misiles al territorio de Estados Unidos se ha vuelto aún más inevitable", aseguró Ri Yong-Ho durante su discurso en Nueva York.

Además dijo que el presidente de EE.UU. es "una persona mentalmente trastornada" y añadió que "nadie más que el mismo Trump se encuentra en una misión suicida".

​"En caso de que se pierdan vidas inocentes en Estados Unidos debido a este ataque suicida, Trump será responsabilizado totalmente", agregó el funcionario.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que ese país está entrando en la "fase final" del establecimiento de un sistema nuclear y confirmó que han "realizado con éxito" una prueba de una bomba de hidrógeno que podría ser montada en un misil intercontinental, "como parte de los esfuerzos para llegar al objetivo de completar una fuerza nuclear".