Guido Pella avanzó a cuartos de final en China tras vencer al austríaco Thiem

El bahiense superó al austríaco, número 7 del ranking mundial, por 7-6 (8-6) y 6-4 en una hora y 55 minutos de juego.

Guido Pella eliminó a Thiem en el ATP 250 de Chengdú, en China.
Guido Pella eliminó a Thiem en el ATP 250 de Chengdú, en China.

El bahiense Guido Pella avanzó este jueves a los cuartos de final del ATP 250 de Chengdú, en China, luego de haber conseguido su mejor victoria del año ante el 'top ten' austríaco Dominic Thiem por 7-6 (8-6) y 6-4.

Pella, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 55 minutos para doblegar por segunda vez en su carrera a Thiem (7), a quien también le había ganado el año pasado en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde luego perdió la final ante el uruguayo Pablo Cuevas.

El argentino, de 27 años, había superado en la ronda inicial al croata Borna Coric (55) y ante Thiem logró su mejor victoria del año, por tratarse de un 'top ten' que además era el máximo favorito al título del torneo, por delante del español Albert Ramos (25), quien también quedó eliminado al caer frente al serbio Dusan Lajovic (84) por 6-2 y 6-3.

El "zurdo" Pella, campeón de la Copa Davis con la Argentina el año pasado, jugará su próximo partido ante el promisorio estadounidense Taylor Fritz (94), quien le ganó al georgiano Nikoloz Basilashvili (59) por 6-3, 3-6 y 6-1.

Mirá los mejores momentos del partido entre Pella y Thiem