Los policías catalanes lloraron por la represión durante el referéndum en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra que se presentaron en los centros electorales decidieron no aplicar la fuerza contra las personas que se presentaban a votar.

Los Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra

En una jornada sumamente convulsionada en la que se realizó parcialmente el referéndum por la separación que propone Cataluña, varios de los efectivos de la Policía autonómica catalana se pusieron a llorar por la violencia y la represión que llevó adelante la Guardia Civil contra las personas que intentaban votar.

Los Mossos d'Esquadra sólo se presentaron en los lugares donde se votaba y no ejercieron la fuerza. Varios de ellos no pudieron ocultar su angustia, se abrazaron y derramaron lágrimas.

Si bien tenían la orden de desalojar y precintar los centros de votación, pero se limitaron a presentarse en los colegios y no cumplieron las órdenes.

A raíz de esto, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil enviados por el gobierno de Mariano Rajoy, que se enfrentaron y reprimieron a los manifestantes, en incidentes que terminaron con cientos de heridos.