Procrear: comenzó la inscripción para nueva linea "Ahorro joven"

Es para personas de entre 18 y 35 años con ingresos que van desde los 17.700 pesos hasta los 35.400. La inscripción es a través de la web.

mini ciudad del procrear
mini ciudad del procrear

La inscripción a la nueva línea de Ahorro Joven del plan crediticio ProCreAr, abrió este lunes a las 9 a través de la página web www.argentina.gob.ar/procrear, informó hoy el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr, destacó que se trata de "un crédito destinado a generar inclusión financiera, apuntamos a los jóvenes que tienen su primer trabajo, monotributistas, o un empleo no registrado, pero que pueden generarse un ahorro y mantener la capacidad de pago“.

Las condiciones que hay que cumplir:

Jóvenes de entre 18 y 35 años, que posean ingresos de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($17.720 y $35.440) y sin necesidad de contar con ahorro previos, puedan adquirir un crédito hipotecario para la compra de su primera vivienda.

El plan contempla 40.000 beneficiarios, que deberán ahorrar durante 12 meses en un Plazo Fijo UVA al menos el 5% del valor de una propiedad nueva o usada de hasta 60 mil UVAs ($1.200.000), y recibirán un subsidio no reembolsable por parte del Estado Nacional, de hasta 12 mil UVA ($240.000).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 15 de noviembre inclusive, y los beneficiarios serán seleccionados por puntaje; las personas con hijos, familiares con algún tipo de discapacidad, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tendrán un mayor puntaje, indicó el gobierno.