Michel Temer padece un bloqueo coronario y será tratado con medicamentos y dieta

El presidente de Brasil se realizó un chequeo en el Hospital Sirio-Libanés. 

El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer.

El presidente brasileño, Michel Temer, de 77 años, tiene una obstrucción arterial coronaria "leve" que tratará con aspirina y dieta, dijo este miércoles una fuente del Palacio de Planalto.

"Se hizo un chequeo el viernes en el Hospital Sirio-Libanés y le detectaron una leve obstrucción coronaria que va a tratar con aspirina y algunos cuidados en su dieta", señaló la fuente.

Oficialmente, el Gobierno informó a través de su asesoría de prensa que "la salud del presidente es excelente y no tiene planeada ninguna intervención", en respuesta a reportes de prensa.

"En un tiempo volverá a hacerse un chequeo", agregó la fuente, antes de detallar que Temer hace largas caminatas y ejercicios a diario.

El presidente brasileño enfrenta un momento político conturbado, cuando la Cámara de Diputados procesa una denuncia que le realizó la Fiscalía General por supuestamente liderar una asociación ilícita insertada en la administración pública, que perjudicó al Estado y benefició a su partido con sobornos de por lo menos 587 millones de reales (unos 184 millones de dólares).