En 2018, saldrá a la venta el primer auto eléctrico del país

Será importado. Todos los detalles de cómo funcionará. 

Así lucen los primeros surtidores del país para autos eléctricos.
Así lucen los primeros surtidores del país para autos eléctricos.

La empresa automotriz Renault presentará en los primeros meses del año próximo en Argentina su Kangoo ZE, el primer vehículo eléctrico, importado, en comercializarse en el país, en tanto que la compañía Enel, propietaria de la distribuidora eléctrica Edesur, traerá para ese momento sus cargadores hogareños de pared que permitirán poner a punto el auto antes de salir.

De esta manera, Renault se suma a los anuncios de otras empresas que el año próximo también lanzarán sus modelos eléctricos en el país, entre ellas, la argentina Sero Electric, que construirá su nueva planta industrial en el Parque Tecnológico del partido bonaerense de Morón, donde fabricará el primer vehículo eléctrico nacional con una inversión de US$ 2 millones y una integración de 85% en autopartes nacionales.

En tanto, hay siete marcas chinas que ya operan en el país, que el año próximo que comercializarán autos eléctricos: Geely, Lifan, Chery, JMC, Foton, Zotye y DFM.

A mediados de mayo último el Gobierno dispuso la reducción de aranceles a márgenes de entre 0% y 5% para vehículos eléctricos e híbridos, lo que le permite a los importados bajar el sobre costo impositivo del 35% que debería haber pagado como automóvil extra zona a apenas el 2% actual.

Por su parte, desde la automotriz precisaron que "el vehículo eléctrico representa un verdadero logro tecnológico hacia la mejora del medio ambiente",

Por otra parte, precisaron que "la nueva Kangoo ZE alcanza los 200 kilómetros de recorrido sin necesidad de recargar y se convierte en el utilitario eléctrico de mayor autonomía disponible en el mercado". Luego, agregaron: "con una hora de carga, recupera 35 km de autonomía, y en 6 horas es posible hacerla completa".