Masters 1000 de Shanghai: Del Potro perdió la semifinal ante Roger Federer

El tandilense, que jugó con un vendaje especial en la muñeca izquierda, se quedó a un paso de la final.

Del Potro no pudo con Roger Federer. (Foto: AFP)
Del Potro no pudo con Roger Federer. (Foto: AFP)

Este sábado, Juan Martín del Potro (23º) cayó por 3-6, 6-3 y 6-3 ante Roger Federer (2º), y se quedó afuera en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, China.

​El encuentro se decidió tras una hora y 57 minutos, con un desarrollo muy parejo. El primer set quedó en manos del argentino por 6-3, luego de conseguir un quiebre y mostrarse implacable con el servicio, logrando ocho aces (contra ninguno del suizo).

En el segundo parcial, la Torre se mostró más impreciso y, luego de discutir con el juez del silla, se fue mentalmente del partido. Federer aprovechó y, luego de quebrar en el sexto game, se terminó llevando el set por 6-3.

El trámite del set definitivo fue ampliamente favorable para el número 2 del mundo, quien rompió el saque del tandilense en dos oportunidades. El marcador fue nuevamente 6-3 para el europeo, que terminó quedándose con la victoria.

Roger Federer se medirá el domingo en la final ante Rafael Nadal (1º), que superó en la primera semifinal al croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6 (7-3).

Juan Martín salió a la cancha a pesar de que aún sentía molestias en la muñeca izquierda, lo cual había puesto en dudas su presentación.

Delpo sufrió el viernes una caída en su duelo de cuartos ante Viktor Troicki y se hizo daño en la articulación de la mano izquierda, la cual se operó tres veces en el pasado.

"Del Potro decidió en la entrada en calor jugar la semifinal en Shanghai. Utilizará un vendaje especial", comunicó su jefe de prensa, Jorge Viale, en Twitter.

El tandilense se sometió el viernes por la noche a unas pruebas médicas en la ciudad de Shanghai, donde le diagnosticaron un traumatismo en la muñeca. Los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la zona. Este sábado, apenas finalizado el encuentro, se dirigió a una clínica local para someterse a nuevos estudios.