Del Potro: "Esto es histórico, soñado e impensado"

Del Potro, Delbonis, Mayer, Pella y  Orsanic responden las preguntas de los periodistas recién llegados de Croacia.  

Delpo
Delpo

El equipo argentino que ganó la Copa Davis en Zagreb regresó al país y dió una conferencia de prensa en Ezeiza. Antes de reunirse con sus familiares y momentos previos a ser recibidos por el presidente Mauricio Macri, los jugadores hablaron con la prensa en una sala especialmente preparada en el Aeropuerto de Ezeiza.

Federico Delbonis, Juan Martín del Potro,Leonardo Mayer, Guido Pella, y Daniel Orsanic se presentaron ante la prensa con la réplica de los trofeos y se sometieron a una rueda de preguntas. El primero en hablar fue Daniel Orsanic quien agradeció el recibimiento y dijo que el triunfo se basó "en la buena predisposición de los jugadores y en tener un objetivo en común que ha logrado un resultado extraordinario".

Luego, fue el turno de Juan Martín Del Potro, quien dijo que "la victoria fue algo histórico, impensado y soñado". Luego, agregó: "Todavía nos cuesta creer, a medida que pase el tiempo vamos a darnos cuenta de este logro histórico".

Por su parte, Federico Delbonis habló sobre el partido que ganó ante Karlovic y dijo que fue "su mejor partido" y que lo logró porque no se distrajo ni llevó la mente a otra cosa que un partido de tenis. "Pude no salirme de ese esquema que era lastimar a Karlovic", explicó.

Daniel Orsanic confesó que tras la victoria le dijo a Juan Martín Del Potro que "tiene un corazón enorme" y que "solo él pudo lograr dar vuelta el partido ante Cilic".

"Cuando brindé por este año sólo pedí volver a jugar al tenis y ese deseo se me hizo realidad.Esto es lo que me va a dejar dormir en paz", confesó Del Potro. "Fue año más importante de mi vida", agregó.

Sobre las claves para elegir a los mejores, Daniel Orsanic destacó el trabajo de los cuatro jugadores que jugaron semifinales y finales, aunque resaltó a quienes jugaron en otras instancias.

Después, el equipo se trasladará hacia la Casa Rosada para ser recibido por el presidente Mauricio Macri, quien envió sus felicitaciones minutos después de la consagración y avisó que los espera.