Le retuvieron el auto a un fiscal que manejaba alcoholizado en La Pampa

Tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre, casi tres veces más de lo permitido.

Le retuvieron el auto a un fiscal que manejaba alcoholizado en La Pampa. Foto: Web.
Le retuvieron el auto a un fiscal que manejaba alcoholizado en La Pampa. Foto: Web.

Esta madrugada le retuvieron el auto al fiscal penal de Santa Rosa, Facundo Bon Dergham, por no pasar un control de alcoholemia durante un operativo de tránsito.

El hecho se registró hoy a las 6.30 en un dispositivo organizado en forma conjunta por la Jefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Santa Rosa, en la intersección de las calles Avellaneda y Lagos, se informó oficialmente.

"El caso de Bon Dergham se dio en un control de rutina que estábamos haciendo, le controlamos la documentación y luego accedió a la realización del test de alcoholemia que le dio positivo, por lo que se le retuvo el vehículo", afirmó a Télam el director de Tránsito del municipio, Víctor Riera.

Riera ​evitó dar precisiones sobre el resultado del test al fiscal, aunque trascendidos indican que tenía 1,41 gramos de alcohol en sangre, casi tres veces más de lo permitido.

A su vez,​ el funcionario comunal explicó que el fiscal "no opuso resistencia en ningún momento, no existió ningún inconveniente. El vehículo fue trasladado rodando por una custodia policial hasta el corralón municipal donde quedará hasta el lunes, cuando el dueño debe presentarse en restituciones".

En tanto, ​la multa que le corresponde a Bon Dergham es puesta a consideración del Juzgado de Faltas de Santa Rosa, pero puede variar entre 4.000 y 10.000 pesos, indicó Riera,