Cristiano Ronaldo ganó el premio The Best al Mejor Jugador que otorga la FIFA

En Londres, Inglaterra, y ante la presencia de Diego Maradona, la "Pulga" se quedó sin el galardón.

HANDOUT premio \
HANDOUT premio \

Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, fueron esta tarde los grandes protagonistas de 'The Best', la gala anual de la FIFA que se celebró en el famoso teatro London Palladium, de la capital británica, que contó con la presencia de Diego Armando Maradona.

Cristiano Ronaldo  se quedó con el galardón y subió al escenario a recibirlo de manos de Diego Maradona. El jugador le agradeció a su hijo, presente en primera fila, y a su familia. 

"Quiero agradecer a mis compañeros, tanto en el Real Madrid como en la selección. Fue un año extraordinario. Y ya son 11 años que estoy aquí: dedicación, trabajo, trabajo duro, esa es la clave. Lo que quería cuando empecé era ganar trofeos colectivos e individuales, y lo he conseguido", aseguró.

"Este premio es para mi familia, la que está aquí conmigo y la que no. También para mis dos hijos en casa; acabo de ser padre y voy a serlo de nuevo dentro de un mes. Estoy muy feliz", prosiguió.

"No me olvido de mencionar a Leo (Messi) y a Neymar, quienes están aquí hoy. También a los aficionados del Real Madrid, a mi presidente (Florentino Pérez), todos ellos me apoyaron durante todo el año", expresó CR7.

"Estamos en Inglaterra por primera vez y gano el premio segundo año consecutivo; estoy muy feliz. Es un gran momento para mí. Sé que tengo seguidores en todo el mundo y les tengo que dar las gracias por su apoyo. Es genial estar aquí con tantos jugadores de tanta calidad y estoy muy feliz", subrayó el portugués.

El portugués, quien buscó alcanzar una marca histórica, ganó la primera edición de ' The Best' y, por su gran protagonismo en los títulos conseguidos la pasada temporada con Real Madrid, sacó una pequeña luz de ventaja en la consideración de los analistas de la votación, que se cerró a mediados de septiembre pasado.

Tuvo una monstruosa actuación en la Champions League, donde el Madrid ganó la duodécima 'Orejona', en un año sin Mundial, Eurocopa o Copa América, marcando cinco goles al Bayern Munich en la llave de cuartos de final, un 'hat-trick' al Atlético de Madrid en semifinales y un doblete a la Juventus en la gran final.

En la votación para la segunda edición de "The Best" participaron los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales (un 50 por ciento de los votos totales), un panel de periodistas (25 por ciento) y aficionados registrados en la página web de la FIFA (25 por ciento).

En la gala, la FIFA también entregó el premio al Mejor entrenador al francés Zinedine Zidane, que guió a Real Madrid a ganar dos veces seguidas la Champions.

Las fotos del evento