Felipe Contepomi integrará el Salón de la Fama del rugby internacional

Será el tercer jugador argentino, luego de Hugo Porta y Agustín Pichot.

Felipe Contepomi en el mundial de Rugby 2011.
Felipe Contepomi en el mundial de Rugby 2011.

El ex capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, fue elegido hoy por la World Rugby para integrar el Salón de la Fama junto al canadiense Al Charron, el inglés Rob Andrew, el francés Fabien Pelous y la norteamericana Phaidra Knight.

Contepomi, que jugó como apertura y centro, se convertirá en el tercer jugador argentino nominado y en consecuencia se unirá a las máximas estrellas del rugby nacional, Hugo Porta y Agustín Pichot- actual vicepresidente de la World Rugby- en el Salón de la Fama, al cual ingresaron en el 2008 y 2011 respectivamente.

"Es un honor estar en esa nómina de jugadores que forman parte del Salón de la Fama. Además de ser un orgullo, esto te da también la responsabilidad de seguir representando a tu país", señaló Contepomi.

"Todo es gracias a lo que me tocó vivir en todos los equipos que jugué, desde mi club Newman, pasando por los clubes profesionales y principalmente por lo que viví con Los Pumas", agregó

Contepomi se despidió de Los Pumas el 5 de octubre de 2013 en el choque frente a Australia por el Rugby Championship y totalizó el récord de 87 tests y 65 tantos, constituyéndose como el jugador con más presencias en el seleccionado.