Luis Novaresio discutió al aire con un gremialista aeronáutico por el paro

Fue con el secretario de la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales, a raíz de la medida que afecta a 40 mil usuarios.

paro aerolineas
paro aerolineas

Luis Novaresio discutió al aire con un dirigente gremial, a raíz del nuevo paro de Aerolíneas Argentinas y Austral que afectó los vuelos y podría durar más de 48 horas, y que afecta a 40 mil pasajeros.

"¿Qué cree que siente el laburante que le cuesta juntar mucho dinero para comprar mucho dinero que escucha que un empleado cobra 45 mil pesos y lo deja varado en el aeropuerto?", preguntó el periodista.

Además, pidió que el gremio garantice el "servicio público esencial", lo que levantó la temperatura del reportaje. "Estamos hablando de esos promedios tan altos con gente con mucha especialización", justificó el jefe de UPSA.

"Estamos hablando que hoy hay 40 mil personas que sí pueden elegir otra compañía, no eligen más ni Aerolíneas ni Austral", tiró el periodista.

Fernández le dijo que durante la gestión de Isela Costantini "no hubo un sólo conflicto" y que comenzaron este año cuando hubo "un ajuste salarial".

Finalmente, el periodista le preguntó por si volverían a hacer paro de no llegar a un acuerdo, a lo que el gremialista contestó que "probablemente sí".

La medida de fuerza que continúa hoy es a raíz de la falta de acuerdo en la paritaria 2018 (va de septiembre de 2017 a septiembre de 2018) cinco gremios aeronáuticos pararán el martes 31 de octubre. Ellos son la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).