Los padres de Abril, la nena de 12 años asesinada en La Plata, le donaron su corazón a Justina

La familia Bogado decidió donar el órgano para que lo reciba Justina Lo Cane, la chica que está primera en la lista del INCUCAI.

Abril Bogado.
Abril Bogado.

Abril Bogado murió este lunes luego de recibir un disparo en la cabeza durante un intento de robo cuando llegaba a su casa junto a su familia la madrugada del domingo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la casa.

Su familia decidió esta mañana donar el corazón de la chica de 12 años para que lo reciba Justina Lo Cane, otra nena de 12 años que se encuentra primera en la lista del INCUCAI. Los padres de Juistina llevaron aldenate la campaña #LaCampañadeJustina para poder conseguir el trasplante.

Ahora restará definir si el corazón de Abril es compatible con Justina, quien se encuentra internada hace tres meses en la Fundación Favaloro y pasó los últimos dos meses en terapia intensiva.

"Hoy necesito de todos ustedes, les pido que nos ayuden. Mi hija está internada en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante de corazón. Su estado es crítico, día a día su cuerpo se debilita, cuesta más verla sin que los ojos se me empañen", escribió el padre de Justina.

Cabe aclarar que, si bien no se puede "elegir" a la persona que recibirá el órgano, el gesto de los papás de Abril Bogado es conmovedor. Ellos tomaron esta decisión dado que Justina es la primera en la lista de espera y -de ser compatible- le realizarán el trasplante.