Se elige el mejor proyecto solidario del año y vos podés ser parte

De 8 proyectos solidarios uno será premiado con $300 mil. Hay tiempo para votar hasta el 19 de noviembre. Conocé las iniciativas. 

El Premio Abanderados busca homenajear a los argentinos que con acciones concretas están logrando un cambio positivo en la vida de otros.
El Premio Abanderados busca homenajear a los argentinos que con acciones concretas están logrando un cambio positivo en la vida de otros.

La organización Abanderados de la Argentina Solidaria otorgará un premio de 300.000 pesos al proyecto solidario que resulte ganador entre ocho finalistas seleccionados, en una votación vía web que se extenderá hasta el 19 de noviembre.

"El Premio Abanderados busca homenajear a los argentinos que con acciones concretas están logrando un cambio positivo en la vida de otros. Propone darlos a conocer para que sigan adelante e inspiren al resto de la sociedad con su ejemplo", explicaron los organizadores en un comunicado.

Los finalistas de este año son:

Victor Bardeci, de 80 años, que junto a su mujer creó Unidos para Ayudar (UPA), fabrican juguetes artesanales que luego reparten a comedores y hogares.

Aldana Di Costanzo, de 36 años, que fundó Aiken para brindar acompañamiento psicológico a niños en duelo por la muerte de un familiar.

Cristina Dolores Exeni tiene 54 años y a partir de la experiencia con su propio hijo que nació a los 5 meses de gestación, fundó y lleva adelante Vivir y Amar con Esperanza (Vyace), un centro para personas con discapacidad en la provincia de Salta.

Santos García Ferreira, de 27 años, creó y dirige Fundación Íconos para brindar atención de salud integral a personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social a través de la formación de vínculos de apoyo sostenido en Córdoba.

Claudia Gómez Costa, de 61 años, creó y dirige la Fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur con el fin de brindarle a las escuelas más aisladas de todo el país conexión de internet y filtros para potabilizar el agua.

Felipe Lobert, de 70 años, fundó Huerta Niño con el propósito de mejorar la nutrición, la salud y la educación de los niños argentinos que más lo necesitan en todo el país.

Nathalie Stevens, de 50 años, creó la Fundación de los Colores, para concientizar a mujeres de contextos vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires sobre su potencial a través del oficio del maquillaje profesional.

Nancy Uguet, de 70 años, abrió las puertas de su casa en Burzaco para fundar el Refugio Uguet Mondaca, brindando albergue, contención y herramientas a mujeres y niños que están atravesando situaciones de violencia y vulnerabilidad.

El 26 de noviembre se realizará la Gala Final, donde todos los Abanderados serán agasajados y se conocerá al más votado por el público, nombrándolo "Abanderado del Año".

Para votar ingresá al perfil de tu candidato en www.premioabanderados.com.ar​