Se celebra la primera edición de "La noche de las heladerías"

La iniciativa abarca todo el país. Se ofrecerá a mitad de precio el cuarto de kilo en los locales adheridos.

Maratón por las heladerías de a ciudad.
Maratón por las heladerías de a ciudad.

La primera edición de "La noche de las heladerías" se realizará hoy desde las 19 en todo el país, como en Córdoba, Mendoza y Santa Fé, en una iniciativa federal por la que se ofrecerá a mitad de precio el cuarto de kilo de helado en los locales adheridos.

Esta celebración se enmarca en la 33º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

La jornada es organizada por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) con el objetivo de difundir las cualidades y beneficios de ese producto, que se venderá con descuentos desde las 19 hasta el cierre de cada comercio adherido.

Además habrá circuitos de heladerías por barrios y provincias para degustar las variedades, donaciones y sorteos en redes sociales.

Se puede consultar vía Internet en www.artesanosdelafelicidad.com.ar y sus redes sociales cuáles son los comercios que participan y además habrá sorpresas y sorteos de kilos de helado durante toda la semana.

La Noche de las Heladerías es un evento de carácter federal pero en Buenos Aires cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, el programa para impulsar a la Ciudad al tope de ese ranking en América Latina.