Pietro necesita un trasplante de corazón para poder seguir viviendo

Tiene sólo 7 meses. #UnCorazónParaPietro es el nombre de la campaña para concientizar sobre la importancia de donar órganos. ¡Sumate!

#UnCorazónParaPietro, la campaña para concientizar sobre la donación de órganos. (Web)
#UnCorazónParaPietro, la campaña para concientizar sobre la donación de órganos. (Web)

Pietro Fusto tiene tan solo siete meses y necesita urgente un trasplante de corazón para poder seguir viviendo.

Pietro nació con una rara enfermedad llamada Kawasaki. Se encuentra internado en el Hospital Italiano a la espera urgente de un trasplante de corazón, ya que funciona al 50% y por eso, fui incluido el martes desde el martes en la lista de espera del Incucai.

​ Johana Romero, mamá del pequeño contó que, cuando se logró dar con el diagnóstico correcto, la enfermedad estaba muy avanzada y su corazón tenía daños irreversibles.

"Nuestra vida se desarmó -dijo Johana a La Nación-. Tuvimos que dejar nuestros trabajos y dejar a la hermanita de Pietro de 4 años al cuidado de la abuela dado que estamos permanentemente en el hospital con Pietro".

Los familiares y amigos lanzaron una campaña bajo el hashtag #UnCorazónParaPietro con el "objetivo de que la gente se solidarice y tome conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos".

Para manifestar la voluntad de ser donante, el IncucaiI habilitó una línea telefónica: 0800-555-4628 y/o a través del sitio web www.incucai.gov.ar

También te podés sumar firmando la petisión en Change.org