Un mapuche murió baleado en un enfrentamiento con Prefectura

El hecho ocurrió en la zona del lago Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche.

Un mapuche murió baleado por Prefectura
Un mapuche murió baleado por Prefectura

Un duro enfrentamiento armado entre un grupo de mapuches radicalizados y miembros del equipo Albatros de Prefectura Naval dejó como saldo un mapuche muerto y dos heridos, según informó el diario Clarín.

La contienda se dio en la zona del lago Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche, la misma que fue desalojada el jueves pasado por orden de la Justicia Federal.

Según la información divulgada, efectivos de Prefectura Naval recorrían el lugar en busca de algunos militantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu, cuando fueron atacados a piedrazos por alrededor de 10 mapuches.

Los efectivos intentaron despejar a los atacantes con munición de estruendo. Sin embargo, momentos después fueron atacados nuevamente con munición de 22 y 38 milímetros, a la que los agentes respondieron con ráfagas de ametralladoras.

Uno de los mapuches recibió un impacto en el glúteo, pero el proyectil siguió una dirección ascendente y terminó afectando sus órganos vitales, quitándole la vida.

Otros dos militantes fueron heridos en hombro y pecho, pero estaban fuera de peligro.

El jueves pasado, en el marco de un gran operativo ordenado por el juez federal Gustavo Villanueva, 300 agentes expulsaron de Mascardi a la comunidad Lafken Winkul Mapu, a lo cual sus activistas continúan efectuando resistencia.