Qué medidas pidió Cristina Kirchner para la jura de senadores

La ex mandataria hizo una serie de solicitudes para la ceremonia.

Juró \
Juró \

Previamente a la ceremonia de jura de senadores, encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo una serie de pedidos.

​Cada senador pudo definir cuatro o cinco familiares como compañía, pero la ex presidenta pidió diez. Sin embargo, la solicitud fue rechazada y finalmente logró una nómina de seis personas, en la que no estuvieron incluidos sus hijos.

Además, Cristina rechazó llegar en auto hasta la puerta del Senado (Hipólito Yrigoyen 1.835) pues aseguró que "quiere tener contacto con su gente", según definieron en su entorno.

En principio, se iba a producir una movilización mayor pero pidió que en lugar de marchar por la mañana, los manifestantes se acoplaran a la tarde a la marcha de protesta contra las reformas laboral y previsional.

Por otra parte, el otro pedido que hizo fue que, además de las seis personas autorizadas para asistir a su jura, ingresaran sus dos custodios, pero esto también fue rechazado por las autoridades de la Cámara alta. "Nadie que no sea la seguridad propia del Senado puede estar dentro del recinto con custodia propia", afirmaron a Clarín.