Google lanzó una app para controlar los datos móviles

Por el momento, solo está disponible para Android. Analiza las apps instaladas y muestra el consumo en tiempo real.

Datally es la nueva app de Google.
Datally es la nueva app de Google.

Google lanzó hoy Datally, una aplicación gratuita que ayuda a los usuarios de smartphones a entender, controlar y ahorrar el consumo de sus datos móviles.

La nueva herramienta funciona en todos los dispositivos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones superiores, y está disponible desde hoy en la tienda Google Play Store en todo el mundo, informó el gigante de Internet.

La posibilidad de controlar la asignación de datos móviles a las aplicaciones que a este tipo de usuarios realmente les interesa es uno de los puntos en los que se enfoca Datally, que lo hizo a partir de cuatro funcionalidades principales.

Una de ellas es "ahorro de datos", ya que las aplicaciones usan con frecuencia datos en segundo plano para actualizar contenido e información.

Por eso, esta función "permite a los usuarios que controlen los datos aplicación por aplicación, para que vayan solo a aquellas que realmente les interesan", señaló Google, y agregó que "las personas que probaron la app ahorraron hasta el 30% de datos móviles, dependiendo la forma en que usaron Datally".

También cuenta con una "burbuja de notificaciones", que funciona una vez que "ahorro de datos" está activado y así aparecerá cuando una persona entre en una aplicación.

Luego, está "administrar datos" que alerta a los usuarios cuando las aplicaciones comienzan a usar una gran cantidad de datos, y les permite chequear cuál fue la tasa de uso de forma diaria, semanal y mensual.

La cuarta funcionalidad es "buscar Wifi", ya que a veces las personas quieren usar más datos de los que tienen en sus planes móviles", como por ejemplo a la hora de ver videos en definición HD.

En este caso, la función muestra las redes públicas cercanas, que cuentan con una clasificación en forma de pulgar arriba o abajo por parte la comunidad de Datally.