La garrafa de gas sube 39% y el precio subsidiado casi al doble

Según la reglamentación, la garrafa de 12 kilos tendrá un costo de 222 pesos y la de 15 kilos valdrá 277,5 pesos.

Un nuevo aumento en el precio de las garrafas.
Un nuevo aumento en el precio de las garrafas.

De acuerdo a una resolución del Ministerio de Energía publicada en el Boletín Oficial, el precio oficial de la garrafa de gas aumentó 39% y el tubo de 10 kilos cuesta $ 185, IVA incluido, a partir de del 1 de diciembre.

En tanto, el precio de la garrafa subsidiada trepará un 95%, desde los 20 pesos subirá a 39 pesos. Este monto se trata del diferencial que deben agregar las 2,7 millones de usuarios que no acceden a gas de red y cobran cada mes por cuenta bancaria el beneficio del Programa Hogar.

Según la reglamentación, la garrafa de 12 kilos tendrá un precio oficial de 222 pesos (IVA incluido) y la de 15 kilos valdrá 277,5 pesos.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo en conferencia de prensa que trabajarán para asegurar que los comercios vendan la garrafa al precio oficial en el invierno que viene. "Estamos trabajando con las municipalidades para lograr un mayor poder de policía", sostuvo.

El último aumento de las garrafas había sido en abril. En ese entonces, la suba fue del 38,5 por ciento, pero el valor subsidiado se mantuvo en 20 pesos.

Este viernes se anunciaron las subas en las tarifas de electricidad y gas, que se establecieron entre 43 y 58 por ciento.