Dictan prisión preventiva al hermano de Messi

Matías Messi está imputado por "portación de arma de guerra en calidad de autor". Los detalles de la causa.

Matías Messi, el hermano de Lionel, tuvo varios altercados con efectivos de seguridad y la justicia. (Archivo)
Matías Messi, el hermano de Lionel, tuvo varios altercados con efectivos de seguridad y la justicia. (Archivo)

La Justicia argentina dictó este domingo la prisión preventiva de Matías Messi, el hermano mayor de Lionel Messi, tras acusarlo del delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra. La medida legal fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Andrés Donnola, de Rosario, ciudad natal de los Messi.

El magistrado aceptó el pedido de prisión que le había presentado el fiscal del caso, José Luis Caterina, que imputó al hermano mayor del astro del fútbol por el delito de "portación de arma de guerra en calidad de autor", una calificación legal que, según el Código Penal argentino, contempla una pena que va de los tres años y seis meses a los ocho años y medio de prisión.

Matías Messi, en tanto, permanece internado en la clínica privada Parque de Rosario, en la que este sábado fue operado con éxito de una serie de lesiones sufridas en el rostro tras protagonizar un supuesto accidente náutico.

La investigación del caso se conoció el jueves,luego de que Matías Messifuera socorrido y trasladado en su embarcación, en la que había numerosas manchas de sangre,hasta el club de pescadores de Fighiera, localidad ubicada 35 kilómetros al sur de Rosario y a unos 270 al norte de Buenos Aires.

En la lancha en la que fue hallado Messi había una pistola calibre 380, según informó la Policía de Investigaciones (PDI). El arma estaba "apta para ser disparada" y contaba con seis proyectiles.